jueves, septiembre 27, 2007
De vuelta...
Hola de nuevo a todos mis queridos y escasos lectores, se que tenía ya algún tiempo de que no posteaba algo nuevo y más que nada algo como lo que suelo escribir, digamos que simplemente no había inspiración pero pues como no quería dejar mi lindo blog abandonado encontré cosas diferentes que poner.

Ahora ha vuelto la inspiración y fue tanta que tengo varias ideas que escribir intentare juntarlas ha ver que tal me resulta y espero esta lectura sirva de algo en tu vida.

¿Cómo hacer desaparecer esos sentimientos, momentos y hechos que creías haber dejado en el pasado?
¿Cómo es que te das cuenta que aún siguen ahí, escondidos en lo más profundo de tu ser?

Se preguntarán porque me cuestiono esto, creo que todos nos hemos enfrentado a algo así en la vida, para mí fue algo nuevo, fue algo que surgió en ese viaje de regreso que intente emprender y que ahora puedo decirles ha terminado, y es precisamente ahí donde comienza esta reflexión sobre algunas cosas que encontré en ese camino, y que sinceramente como dicen las preguntas yo creía que eran cosas “del pasado”.

Como dice el ultimo post de mi hermanito: es imposible tener un punto de restauración como un Windows(lo que en cierta forma me alegra al menos no somos tan chafas jaja), que mejor explicado es imposible regresar a un punto anterior queriendo desechar todo lo que paso después de establecer ese punto al que se pretende regresar. Aunque ni Windows te deja las cosas tal y como estaban ya que desinstala programas y borra registros pero lo que sean archivos permanecen igual.

Pues bueno, ahora voy a contarles algo de lo que encontré en ese camino de regreso.

  1. A lo primero que me enfrenté fue a no estar segura cual era el camino que debía tomar, si se que ya lo había recorrido pero pues no había dejado mi camino de migajas para saber como regresar.
  2. Una vez que decidí por donde, fui cada vez mas hacia atrás y me encontré con barreras, con que el camino había cambiado y había lugares por los que ya no podía pasar, eran muros enormes de acero de esos que ni siendo mi amado superman hubiera podido pasar. Esos muros eran cosas vividas que simplemente no hay forma de que desaparezcan, errores de esos con lo que no basta arrepentirse para borrar y cosas que una vez realizadas no puedes simplemente ignorar y pretender que no sucedieron. Diré que esto fue algo difícil pues es algo que te marca de por vida no todo fue malo claro que también hubo algunas cosas buenas.
  3. También encontré otro tipo de barreras, esas eran barreras que generalmente nos auto imponemos los humanos tales como miedos, frustraciones y sueños no alcanzados, cosas y sentimientos que creías haber olvidado, pero te das cuenta que solo los habías dejado enterrados, escondidos debajo de todo lo demás. Es aquí donde entra mi reflexión, diré que nunca creí encontrarme estas barreras y que fueron las que me hicieron tomar la decisión de no ir más atrás y regresar al presente, pero claro no sin antes intentar darle fin de una vez por todas a algunas de esas cosas.

Haré una comparación como saben me gusta hacer del lo que encontre en el punto 3. y como lo estoy manejando en este momento.

Piensen que tienen una caja, un baúl o algo en lo que se pueden guardar cosas apiladas y en la que todas las situaciones y sentimientos que han vivido están acomodados con cierta prioridad que nosotros mismos hemos establecido, al abrirla podemos encontrar lo que está mas a la vista, esto seria lo que somos en el presente, lo bueno de nosotros que nos gusta mostrar a los demás, yendo hacia abajo está todo lo que somos ahora y cada vez mas abajo lo que fuimos un día y lo que dejamos de ser, todo lo que sentimos y vivimos, pero en la parte mas honda y debajo de todo hay cosas que tal vez ya ni recordábamos que estaban ahí, de esas que es preferible olvidar y dejar atrás consciente o inconscientemente, son situaciones que nunca se lograron superar y están ahí en un estado de espera, y que si lo piensan bien están colocadas justo en el lugar más peligroso ya que forman una base o un cimiento a todo lo demás y el más mínimo movimiento a ellas puede causar un desequilibrio y que todo lo que para nosotros esta “bien” se desacomode, déjenme decirles que el intentar llegar a saber cuales son esas cosas es una tarea difícil y el desenterrarlas es de lo más arriesgado que un ser humano puede intentar, como dije anteriormente lo que yo encontré en ese fondo son miedos que por nuestra propia naturaleza no quisimos enfrentar un día, también son frustraciones que preferimos dejar ahí antes de superarlas y por último sentimientos que a mi parecer son los que más daño pueden causar.

Lo que estoy haciendo y que les contaré a continuación es algo que estoy segura no todos estarían dispuestos a hacer, como diría la gente “estoy jugando con fuego” y con una probabilidad muy alta de quemarme, también me estoy causando un desequilibrio pero sobre todo me estoy arriesgando a desenterrar todas esas cosas e intentar dejar la mayoría de ellas atrás, el estar viviendo todo lo que un día dijiste aquí termina y no quisiste saber más realmente te causa problemas, pero estoy convencida de que todo esto causaría mas caos si se queda ahí, ya que tarde o temprano tiene que salir y que mejor que intentar controlarlo.

En este proceso llevo ya algunas semanas, diré que he logrado terminar con casi todo y podría decir que ya solo hay una cosa que es la que me esta causando más problemas y más daño, y como dije anteriormente los sentimientos son los que hacen eso, obvio no diré cual es ni a quien se refiere pero créanme que el estar luchando contra algo que no sabes si quieres derrotar, olvidar o dejar atrás es lo peor, he estado a punto de rendirme y hacer una que otra locura pero no lo haré, seguiré luchando hasta estar completamente segura de que si no lo logre fue porque eso es algo mas grande que yo y que no esta en mis manos controlar sino en un poder superior.

Puedo decirles que ahora estoy mejor, he logrado establecer prioridades en mi vida y tener a mi lado a casi todas las personas que quiero y he entendido un poco mejor de que es lo que se trata la felicidad “de dejar atrás todo aquello que no nos hace bien” y evolucionar, solo que algunas veces para que esa evolución se de es necesario un viaje de regreso y mas que nada hacerlo solos, para lograr desaparecer todos los fantasmas que en algún momento nos han perseguido.

El tiempo esta corriendo, el destino esta jugando
Sin saber el ganador, si será él o seré yo
 
posted by @le at 12:54 p.m. | Permalink |


7 Comments:


  • At 8:38 p.m., Blogger León Kazart

    Siempre será necesario evolucionar, tomar aquellas cosas del pasado y enfrentarlas a cualquier precio para alcanzar la amada y bien remunerada felicidad, creo que tu y yo nos parecemos en eso y el chico revolucionario.

    Somos personas, entes que ante la vida buscan pelear batallas encarnizadas con nuestros fantasmas, que afortunadamente hemos sabido controlar y en el mejor de los casos desaparecer.

    Sigamos como siempre, recuerda que tu héroe favorito te puede hechar la mano de vez en cuando, pero el camino a final de cuentas lo llevaremos solos.

     
  • At 10:44 p.m., Anonymous Anónimo

    Ale, pues eso que has emprendido hazlo, siempre y cuando sepas hasta donde puedes hacer lo que pretendes hacer. Creo que la finalidad de todo ser humano, por mas cursi y rosa que suene, es encontrar la Felicidad; y creo que cualquier cosa vale la pena para lograr ese objetivo que creo yo, el 99% de los seres humanos lo tiene. Yo, además también estoy convencido que el pasado nos ayuda a entender nuestro presente, y aún más nuestro futuro, ya que según lo que nosotros hemos aprendido es la forma en la que muy probablemente actuaremos en una situación dada. Ale, en verdad espero que este viaje te sirva para algo bueno, y si algo sale "mal" pues aprendas de ello, para que sea algo mucho mejor que una mala experiencia.

    Saludos.

     
  • At 11:54 p.m., Blogger whyactually

    Se hiciste un viaje en retrospectiva, pero no lo detalles, lo unico que te puedo decir es: "estoy a tu lado, puedes contar conmigo incluyeme", porque? pues porque me quiero introducir en tu vida, necesito hacerlo, quiero estar a tu lado para apoyarte y ser la mano que te ayude.
    tkm.

     
  • At 10:28 p.m., Blogger Limyé

    Creo yo que el ser humano nacio para evolucionar, y esa evolucion no puede darse sin una base en un pasado, una accion en un presente y una idea en un futuro.
    Normalmente estas evoluciones se dan cuando tenemos que tomar decisiones dificiles en nuestras vidas (ya sean buenas o malas las decisiones) y toda decision tendra una consecuencia que debamos asumir...esta siempre nos ayudara en un futuro a evolucionar de nuevo, ya que no hay nada en esta vida de lo cual no hayamos aprendido.

     
  • At 10:02 a.m., Blogger Ana Simó

    Evolucionar nunca es fácil, porque muchas veces significa dejar atrás cosas que simplemente no queremos dejar ir... es muy difícil perdonarte ciertos errores, pero lo mejor es superarlo, poco a poco... no importa el tiempo que tardes... mientras todo dentro de tí, quede superado...

    TQM

     
  • At 10:45 a.m., Blogger Fallen Angel...

    Interesante, por demas interesante.
    Si pudieramos verlo como un baul por capaz donde la primer capa es lo ke eres creo ke no es precisamente ke la ultima capa es algo ke no enfrentaste o ke kieras esconder, es mas bien tu primer punto de conciencia pseudo reflexiva, ke casualmente siempre contiene mucho traumas y miedos, el clasico de cuando dices "ahora me rio de ellos". Pero ciertamente en algunas de las capas siempre habra algo dejado a la deriva, y generalmente crece hasta volverse un mostruo y sube a la superficie volviendo a causar estragos. Llega un momento al final en el ke siempre tienes ke enfrentar tus propios demonios...

     
  • At 10:28 p.m., Blogger Miguel

    solo recuerda q cada experiencia, sea buena o mala, deja un aprendizaje y esta en nosotros darse cuenta y crecer, el pasado es el q nos ha hecho ser quien somos hoy en dia!